Cómo debes actuar en caso de incendio

10/05/2018
Cómo debes actuar en caso de incendio

Una forma efectiva de saber cómo debes actuar en caso de que se produzca un fuego, es pedir asesoramiento a una empresa de mantenimiento contra incendios en Valencia.

Quizá quieres mantener a salvo tu empresa o tu domicilio, para lo cual también puedes solicitar los servicios de esa misma entidad de mantenimiento contra incendios en Valencia. No obstante, es importante que sepas algunos consejos básicos.

Si el incendio ocurre en tu propia casa, lo primero que debes hacer es cerrar todas las puertas a través de las que vayas cruzando. Así el incendio tendrá algo menos de fuerza y le costará más propagarse.

Nunca vuelvas atrás. Lo más importante es tu integridad física y debes darle prioridad sobre cualquier objeto, incluso aunque tenga algún valor sentimental.

Para abandonar el edificio, no utilices el ascensor. Ve a la escalera que esté más cerca de tu posición y, en el caso de que tenga puertas de contención, ve abriéndolas y cerrándolas para intentar contener el incendio en la planta.

Cuando hayas conseguido salir del edificio, es el momento de llamar a las emergencias. No asumas nunca que otra persona ha llamado ya porque puede ser un error. Una vez hayan llegado, explícales con el mayor número de detalles posible dónde se encuentra el incendio y cuáles son sus características.

En el caso de que no puedas abandonar tu casa, vete a la estancia más alejada, cerrando todas las puertas a tu paso. En esa habitación ten la puerta cerrada y coloca un trapo o algo de ropa tapando las rendijas para que no entre el humo y utiliza otro húmedo para taparte la boca y protegerte del humo mientras llegan los equipos de emergencias.

En Guipons somos expertos en incendios y te podemos ayudar a realizar el mantenimiento más adecuado para que estés protegido ante cualquier problema que pueda surgir en tu hogar.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.