Cómo evitar un incendio en casa

08/09/2017
Cómo evitar un incendio en casa

Siempre pensamos que no va a ocurrir nada en nuestra vivienda. Esto no es suficiente. Es recomendable además de contar con instalaciones contra incendios en Valencia conocer cómo podemos evitar un incendio en nuestra vivienda. Conseguiremos conocer los riesgos y protegeremos nuestra integridad y patrimonio.

Evitar el fuego gracias a diferentes medidas de prevención es posible. La primera de ellas es contar en la vivienda con ventilación suficiente que haga que la comunicación con el exterior sea fácil. Evitaremos que el humo no escape de la vivienda o escapes de gas.

Los expertos en instalaciones contra incendios en Valencia recomiendan también reducir el uso de velas, ya que un despiste puede provocar un incendio. Algunos incendios se producen al desprenderse la cera sobre cualquier superficie y extenderse así el fuego. Si sales de casa o te vas a dormir y además usas velas, vigila que están apagadas y que no hay problemas.

Dejar a los más pequeños solos en casa puede entrañar diferentes peligros. Pueden provocar un incendio si tocan cualquier lugar susceptible a que se produzca una llama o chispa. Además si el incendio se produce les será más difícil contar con la ayuda de un adulto y escapar del fuego o del humo.

Evita sobrecargar interruptores con muchos aparatos eléctricos. Se pueden producir cortacircuitos o chispas, que pueden llegar a alcanzar algún punto de la casa. ​

Asimismo el tabaco puede ser detonante de un incendio si apagas el cigarrillo mal. No los deposites en la basura porque si está mal apagado puede cualquier chispa puede hacer de combustible dentro de la basura.

Ante todo, además de contar con protección contra el fuego, al más mínimo brote de fuego o escape de alguna sustancia, llamar a los bomberos para que cuanto antes lleguen a casa.

En Guipons nos preocupamos por tu seguridad resumiendo cómo evitar un incendio en casa.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.