El extintor es la salvación

09/01/2017
El extintor es la salvación

Como profesionales en instalaciones contra incendios en Valencia queremos en esta nueva entrada hablarte de las ventajas del extintor, sistema contra fuego que lleva muchas décadas usándose. Es por motivos tan importantes como estos:

- Son muy eficientes ante conatos de incendio. Tener cerca un extintor portátil puede evitar que un pequeño accidente que produzca fuego degenere en un incendio en mayúsculas. Empleándolos correctamente pueden salvar vidas.

- Manejo sencillo y fáciles de mover hacia las llamas. Los extintores de Guipons, nuestra empresa especializada, están preparados para que cualquier individuo los pueda accionar en supuesto de emergencia. En el mismo aparato se indica cómo se deben accionar correctamente y ante qué tipos de fuegos son óptimos. Además, frente a otros métodos anti incendios, como una BIE o un hidrante, se pueden llevar mucho más cómodamente a la zona del fuego.

- Están visibles y se instalan cerca de los puntos de riesgo de incendio. Por regulación, estas instalaciones contra incendios en Valencia suelen colocarse bastante cerca de zonas del edificio donde exista mayor riesgo de incendio, así como en las salidas de evacuación. Además son muy visibles y están adecuadamente señalizados.

- Son accesibles. Las normas dicen que deben ponerse sobre soportes sujetados en pilares, de tal manera que la parte superior del extintor no supere la altura de 1,70 metros desde el suelo. Además, en la mayoría de los edificios la legislación limita la distancia a la que deben estar estos elementos para que siempre tengamos próximo un extintor portátil.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.