La revisión de extintores (I)

07/11/2017
La revisión de extintores (I)

Como expertos en las instalaciones contra incendios en Valencia sabemos que uno de los elementos esenciales son los extintores. Estos deben ser elegidos en función del espacio en que se vayan a ubicar. Además, por ley es obligatorio realizar un mantenimiento anual que asegure que están en las condiciones adecuadas para ser usados en caso de incendio. Para entender más en profundidad por qué son necesarias estas revisiones vamos a explicar en qué consisten.

Lo primero que hay tener en cuenta es que hay tres tipos de revisiones. De forma anual se observará que todo se encuentre correctamente siguiendo lo pautado pro la ley. En la revisión quinquenal se necesitará hacer un retimbrado o una prueba de presión. Por último, pasados los 20 años desde su instalación deberán sustituirse por extintores nuevos que cumplan con la normativa vigente en ese momento.

En las revisiones se comprueban 10 puntos, que os iremos explicando a lo largo de diferentes artículos. Hoy comenzaremos por el primero. En una revisión no solo es necesario certificar que los extintores estén buena condiciones, sino también que sigan ubicados en los lugares pertinentes y seguros. Estos deben estar accesibles y señalizados. Además, como expertos en instalaciones contra incendios en Valencia recordamos que deben tener unas instrucciones de uso fáciles de entender. Por último, debe revisarse que los extintores son los idóneos para el riesgo de incendio que hay en dicha ubicación, siendo el caso de los modelos de presión permanente o cargados con dióxido de carbono.

En próximas entradas del blog de Guipons seguiremos explicando más detalles sobre el mantenimiento de extintores.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.