Qué medidas tomar en caso de incendio

21/06/2017
Qué medidas tomar en caso de incendio

La revisión de extintores en Valencia es fundamental. Tanto en los edificios públicos como en los privados. Y es que se trata de una de las medidas de seguridad más fundamentales y necesarias, ya que un incendio se puede extinguir y apagar con relativa facilidad. Pero también puede propagarse y ser un riesgo en pocos segundos.

Por eso recomendamos siempre realizar una periódica revisión de extintores en Valencia, para garantizar el bienestar y la seguridad de todo el mundo. Sin embargo, hoy queremos ir un poco más lejos, y darte unos consejos que te ayudarán a actuar en caso de que algún día te veas envuelto en un incendio. Para que aprendas a reaccionar.

El humo que sale de un fuego contiene una numerosa cantidad de sustancias tóxicas. Lo primero será evitar respirar esos compuestos. Por eso, lo mejor es que camines a gatas, arrastrándote por el suelo en las habitaciones en las que ya haya entrado el humo, para así no desmayarte. Ante un incendio, nunca jamás cojas un ascensor, ya que corres el riesgo de quedarte atrapado dentro, y las llamas te alcanzarían.

Baja por las escaleras. Si, por el contrario, has tenido mala suerte y las llamas están en las plantas bajas del edificio, acude corriendo a la azotea. Los bomberos y el personal de emergencia podrán rescatarte con facilidad. Nuestro último consejo es que te quites las capas de ropa que te sean posibles. No conviene que empieces a sudar ya que eso puede provocar que te desmayes, que pierdas el conocimiento o que te vuelvas más torpe.

Te conviene estar ágil y despierto, y reservar tus energías para los momentos cruciales. Y, cómo no, utiliza un extintor para abrirte paso. Si quieres revisar tus extintores para tenerlos preparados, ponte en contacto con nosotros. Somos Guipons.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.