¿Qué tipos de fuego existen y cuáles son sus agentes extintores adecuados?

09/08/2017
¿Qué tipos de fuego existen y cuáles son sus agentes extintores adecuados?

A la hora de realizar un adecuado mantenimiento contra incendios en Valencia, es importante tener en cuenta que el fuego no siempre se origina de la misma forma, y por tanto sus características pueden variar considerablemente.

Por este motivo, los principales tipos de fuego se han clasificado en diferentes categorías, las cuales hay que conocer para aplicar el agente extintor más eficaz en cada caso. Esto es un factor determinante para el mantenimiento contra incendios en Valencia, ya que dependiendo del riesgo que haya para unos tipos u otros, la prevención tendrá que ser diferente.

A continuación os explicamos la clasificación de fuegos y sus principales agentes extintores.

- Fuego de tipo A: se origina en materiales sólidos como la madera, el papel, las telas y un largo etcétera. El agente extintor más recomendado es el de agua pulverizada, aunque también la espuma o el polvo químico pueden funcionar eficientemente.

- Fuego de tipo B: este fuego proviene de agentes líquidos inflamables, tales como el alcohol o la gasolina. El extintor de polvo químico es la mejor opción, si bien la espuma puede ser una alternativa.

- Fuego de tipo C: los combustibles gaseosos como el butano o el propano provocan este fuego. Tanto el polvo químico como el dióxido de carbono pueden servir en estos casos.

- Fuego de tipo D: este caso es algo especial, ya que agrupa a los incendios con combustión de metales, para los cuales hace falta un extintor específico de polvo para metales.

- Fuego de tipo K: este tipo de fuego proviene del aceite de cocina y grasas vegetales, el cual es realmente difícil de apagar y da problemas con el agua. Se utilizan extintores basados en acetato de potasio para apagarlos.

Ahora que ya conoces los diferentes fuegos, recuerda que la protección contra incendios es vital y que puedes contar con Guipons para cualquier servicio relacionado. ¡Te esperamos!

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.