Revisa el cableado para evitar un incendio doméstico

12/03/2018
Revisa el cableado para evitar un incendio doméstico

Si eres una persona precavida y deseas tener unas instalaciones contra incendios en Valencia, también te será muy útil conocer una serie de consejos. Así, al margen de tener una buena instalación que te proteja de un incendio real en tu casa, podrás prevenirlo de forma efectiva por ti mismo.

Un incendio casero suele darse por razones humanas, es decir, lo provocamos nosotros por falta de atención a diversos factores de riesgo que, si se descuidan, acaban generando este tipo de accidente.

Antes de obtener tus instalaciones contra incendios en Valencia, debes saber y memorizar varias cosas. En primer lugar, una revisión semestral o anual del hogar de todos los puntos de riesgo es una buena medida de prevención, pasando por tuberías de gas, cables eléctricos y la calefacción.

Hoy en día todos tenemos varios electrodomésticos muy modernos que no tienen una conexión a tierra segura y es conveniente asegurarnos de que la tienen porque son las que te darán mayor seguridad frente a subidas de tensión y cortes.

Por otro lado, deberías revisar cada cierto tiempo el estado de las cables que conectan todos los aparatos de tu casa porque, aunque estén recubiertos por plástico, el tiempo los acaba deteriorando y dejan el cobre al descubierto, lo cual es peligroso.

Es cierto que en la actualidad muchos aparatos de calefacción anticuados, como las estufas de gas, se han ido retirando porque ha quedado demostrada la tasa de mortalidad que tienen, sobre todo en población de la tercera edad. Sin embargo, no son el único peligro, y el exceso de maquinaria electrónica en las casas más modernas supone un nuevo riesgo a tener muy en cuenta contra los incendios domésticos.

Como especialistas en extinción y prevención de fuegos, desde Guipons creemos fundamental el control de todos los puntos "calientes" de las casas.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.