Tipos de alarmas contra incendios

12/07/2017
Tipos de alarmas contra incendios

Las instalaciones contra incendios en Valencia están ampliamente extendidas tanto para particulares como en la mayoría de los sectores laborales, y las podemos encontrar de muchos tipos distintos, dependiendo de las características del local y las necesidades del cliente.

Además de estar implementadas por ley, las instalaciones contra incendios en Valencia son muy recomendables debido a las altas temperaturas de la zona y por tanto alto riesgo de incendio. Pero existe una gran variedad de sistemas, a continuación conoceremos algunos modelos.

-Detector de ionización:

Estos dispositivos son los más empleados, los podemos encontrar en cualquier local de pública concurrencia. Disponen de una cámara de iones la cual al detectar humo emite la señal de alerta. Está indicada para fuegos grandes con mucho humo.

-Detector térmico o de calor:

Como bien indica su nombre, estos aparatos solo son detonados en relación al calor, por lo que se suelen emplear en locales donde la presencia de humo no implica la existencia de un incendio, tal como podrían ser cocinas de restaurantes o edificios industriales.

-Detector fotoeléctrico:

Otro dispositivo utilizado comúnmente, especialmente en casas de particulares en este caso, ya que es mucho más sensible y por tanto capaz de percibir incendios de manera mucho más rápida. Dispone de un sensor de luz capaz de medir la cantidad de partículas de humo en el aire siendo asimismo capaz de detectar incendios más pequeños.

Adicionalmente, tendremos que tener en cuenta la amplitud del local para determinar la cantidad más adecuada de detectores y así poder garantizar que funcionen de manera correcta.

En Guipons te recomendamos la consulta con uno de nuestros profesionales, quien te indicará el sistema de detección contra incendios más adecuado para tus necesidades y en relación con las características de tu local y tareas realizadas en el mismo. Siempre buscando la solución más segura.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.